Podría abrir EU en breve frontera a transportistas mexicanos

Por Gregorio Meraz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-11

Peter Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de EU, expresa su apoyo al plan de la Casa Blanca de abrir la frontera a autobuses y camiones de carga mexicanos

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 11, 2011.- La Cámara de Comercio de Estados Unidos externó este martes su apoyo al programa anunciado por la Casa Blanca para abrir de una vez por todas la frontera a autobuses y camiones de carga mexicanos.

"Han pasado 15 años desde que Estados Unidos prometió el paso de camiones seguros cuidadosamente inspeccionados para cruzar la frontera" dijo Peter Donahue, presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos al presentar el estado de la economía estadounidense.

"Las tarifas de represalia impuestas por México contra nosotros y autorizadas bajo el NAFTA" dijo "han costado la pérdida de 25,000 empleos... "Es tiempo de cumplir nuestra palabra", enfatizó.

Donahue dijo que para persuadir a China de que se adhiera a los principios del Libre Comercio, es necesario que este país los respete. También afirmó que durante 2011, la economía estadounidense crecerá 3.2 por ciento y generará de 2.4 a 2.6 millones de empleos antes de fin de año.

Aseguró que este país aún enfrenta "riesgos que podrían llevarnos en la dirección equivocada".

Dijo que los ramos de vivienda y construcción continúan débiles y que una nueva oleada de la crisis de hipotecas desplomaría el valor y afectaría aún más esa industria.

En su informe, Donahue advirtió que el continuo incremento de petróleo y gasolina podrían encender inflación.

También, que con solvencia económica, la mayoría de estados de la Unión Americana analizan la implementación de impuestos a empresas y consumidores.

"Enfrentamos una larga lista de amenazas geopolíticas y de seguridad nacional que podrían cambiar de la noche a la mañana nuestros prospectos económicos", aseguró.

En referencia a la recuperación económica, Donahue dijo que con 27 millones de desocupados, el desempleo galopa en un nueve por ciento, lo que no ocurría desde 1930.

"Debemos crear cuando menos 1.2 millones de empleos anuales este año" dijo "para absorber a quienes se incorporan a la fuerza de trabajo".

Pidió al gobierno "hacer la economía doméstica más atractiva para inversionistas globales, generadores de empleos y empresarios, eliminando impedimentos que les impiden establecerse aquí y los llevan a invertir fuera del país", y sugirió tomar ejemplos de a crupier adoptadas por otras naciones.

Criticó lo que denominó como un "tsunami" de regulaciones y la creación de 159 nuevas agencias gubernamentales con la Nueva Ley de Salud, reglas financieras, reglamentos del sector financiero y laboral que dijo "resulta en una deuda nacional que excede los 14 billones de dólares".

Finalmente, recomendó la aprobación de una amplia reforma migratoria y emisión de más visas, que permitan cubrir la necesidad de los sectores de la industria estadounidense.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]