Facebook tendrá que difundir información sobre sus finanzas

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-01-07

Las finanzas de Facebook lo obligan a publicar más información sobre sus fondos de inversión en este año

SAN FRANCISCO, Estados Unidos, ene. 7, 2011.- Ante el entusiasmo de muchos inversionistas que ya se han afiliado a Facebook, la red social de internet se verá obligada legalmente a difundir más información sobre sus finanzas y estrategia a partir de abril de 2012, según documentos distribuidos entre los posibles accionistas, como los grandes fondos de inversión.

Algunas de las estadísticas que comenzaron a filtrarse el jueves fueron realmente asombrosas, especialmente su margen de beneficios netos de casi un 30 por ciento, similar al de Google, y mucho más de lo anticipado por los analistas.

La empresa, en manos privadas desde su comienzo en la habitación de un dormitorio de la Universidad de Harvard, tendrá que publicar su balance porque a lo largo de este año superará la cifra de 500 accionistas, según una persona que examinó los documentos distribuidos el jueves.

La persona pidió no ser identificada dado el número limitado de personas que los han recibido y que fueron seleccionadas para adquirir acciones de Facebook mediante un fondo de inversiones preparado por un nuevo inversionista, el banco Goldman Sachs Group Inc.

Superar los 500 accionistas permitiría a Facebook hacer una Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones el año próximo.

Cuando una compañía que tenga por lo menos 10 millones de dólares en activos cuenta con más de 500 accionistas, la Comisión de Valores (SEC, por sus iniciales en inglés) requiere que haga público su balance y otros detalles financieros trimestralmente para que los accionistas estén adecuadamente informados.

Esas informaciones deben ser hechas públicas 120 días después de concluir el año fiscal en el que la empresa superó los 500 accionistas por primera vez.

El año fiscal de Facebook concluyó el 31 de diciembre, por lo que tendría hasta fines de abril de 2012 para cumplir.

La empresa, ahora con sede en la localidad californiana de Palo Alto, podría conservar su estructura de firma privada pero la OPI es seguramente el camino que seguirá, ya que Facebook tendrá que publicar mucho de sus datos financieros en cualquier caso por ser una compañía cotizada en bolsa.

Empero, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg, de 26 años, no ha tenido prisa alguna por llevar su creación a bolsa.

En los primeros nueve meses del año pasado, Facebook tuvo utilidades de 355 millones de dólares tras ingresos de mil 200 millones de dólares, según la persona que revisó los documentos de oferta.

Ese margen de beneficio, del 30 por ciento, es el mismo de Google, que tuvo unas ganancias netas de casi seis mil millones de dólares, tras ingresos de 29 mil 900 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2010.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]