Ojos en la espalda

Por Redacción | Fuente: FOROtv | 2011-01-04

Wafaa Bilal se implantó en el cráneo una placa de titanio para soportar una cámara que toma una fotografía cada minuto a lo largo de un año

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- Seguramente ha escuchado la expresión “tiene ojos en la espalda”, pero parece que Wafaa Bilal, un profesor de fotografía se tomó la frase demasiado literal.

Para lograr su extraño y controversial proyecto, Bilal se implementó en la parte de atrás del cráneo una placa de titanio, en la que después instaló una cámara.

La intensión del fotógrafo fue preparar una exhibición en el Museo Árabe de Arte Moderno llamada The 3rd I, un juego de palabras que en inglés quiere decir el tercer yo o el tercer ojo.

La cámara se sostiene a través de magnetos y se programó para tomar una fotografía cada minuto a lo largo de todo un año.

El único momento en que no pudo usarla fue mientras estaba en el campus de la Universidad de Nueva York, para así proteger la privacidad de sus estudiantes.

Además, la cámara está conectada a una computadora que Bilal carga en una mochila especial para el hombro.

Así que ahora, son sólo la bellaza duele, sino que el arte también ya que, como podrán imaginar, la implantación de una placa de titanio no fue cualquier cosa.

El objetivo es capturar imágenes cotidianas para así tener un registro de sus actividades de todos los días.

Si es un loco o un visionario, ustedes tendrán que decidir. Lo seguro es que sus controversiales propuestas no dejarán de ser tema de conversación en los círculos artísticos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]