Fomenta Conaculta carta a los Reyes Magos

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-03

Las Salas de Lectura de Conaculta abrirán sus puertas para escribir y leer las cartas a los Reyes Magos; las más creativas serán publicadas

FOTO: mardeninos.com

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 3, 2010.-Para fortalecer la cultura escrita en México y preservar la tradición de las misivas y epístolas, las Salas de Lectura del páis abrirán sus puertas los días previos al 6 de enero para que los niños y jóvenes puedar ir a escribir su carta a los Reyes Magos.

El Programa Nacional Salas de Lectura de la Dirección de Publicaciones del Conaculta calcula que se escriban cientos de cartas.

"Pelotas, muñecas, bicicletas, videojuegos, patines y patinetas son algunas de las peticiones que cada año escriben miles de niños y jóvenes en la víspera de ese día; hay quienes además aprovechan la transición para expresar sus anhelos de ingresar a la universidad o tener un mejor trabajo, amor, salud y felicidad", señala el organismo en un comunicado.

Por ello, el Programa Nacional Salas de Lectura ofrecerá sus instalciones para que se escriban y lean las cartas dirigidas a los Reyes Magos, a Santa Claus o al Niño Dios, así como listas de buenos deseos y propósitos para el 2011.

Los textos podrán escribirse de manera manuscrita o por computadora.

Los mensajes más creativos, honestos y sencillos serán publicados en la página de internet: www.salasdelectura.conaculta.gob.mx y se leerán en radio a través de www.radioeducacion.edu.mx

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]