Padre Jalics: Bergoglio no nos denunció ante la dictadura

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-21

Francisco Jalics

Francisco Jalics, uno de los sacerdotes secuestrados durante la dictadura argentina, asegura que Jorge Mario Bergoglio no los denunció ante la justicia castrense

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 21, 2013.- Los rumores e informaciones acerca de que el ahora papa Francisco habría colaborado con la dictadura argentina surgieron con fuerza luego de que el religioso fuera elegido como el nuevo líder de la Iglesia Católica, el pasado 13 de marzo.

De acuerdo a diversas denuncias, Jorge Mario Bergoglio, entonces representante jesuita, habría estado vinculado con el secuestro de un par de compañeros de esa compañía religiosa en 1976.

Ahora, Francisco Jalics, una de las víctimas ha asegurado que el ex cardenal y ahora pontífice nunca lo denunció ante la justicia castrense.

Aseguró asimismo que es falso suponer que sus plagios y el de su compañero Orlando Yorio se produjeron por iniciativa de Bergoglio.

"Estos son los hechos: el padre Bergoglio no denunció a Orlando Yorio ni a mí'', manifestó Jalics en un comunicado, publicado en la página oficial de los jesuitas alemanes.

El sacerdote aclaró que él y Yorio fueron secuestrados por su conexión con una catequista que primero trabajó junto a ellos y luego ingresó en la guerrilla.

Jalics y Orlando Yorio estuvieron detenidos en 1976 en la ESMA, la Escuela de Mecánica de la Armada  Argentina, que fue usada como centro clandestino de detención durante la dictadura.

 


AAE

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]