Destaca EPN coincidencias con el papa Francisco

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-19

Conferencia de Peña Nieto desde Roma

Desde Roma, el presidente Peña celebró las coincidencias de su gobierno con los postulados del papa, como en la ayuda a los más pobres

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 19, 2013.- El presidente Enrique Peña Nieto habló desde Roma de su encuentro con el papa Francisco luego de la ceremonia de inicio de su pontificado.

En conferencia de prensa, destacó que fue una reunión breve en la cual reiteró su invitación para que el papa visite México cuando lo estime conveniente.

Dijo que el encuentro fue cálido y le hizo patente el cariño del pueblo de México hacia el jefe del Estado Vaticano, con quien hay una relación de respeto e institucionalidad.

Destacó las coincidencias con los postulados del papa Francisco, como en la ayuda a los más necesitados.

El presidente Peña Nieto calificó lo anterior como una gran coincidencia y resaltó que desde su gobierno se está trabajando para lograr un México en paz, incluyente, alejado de la pobreza y la marginación.

Se refirió a los encuentros que tuvo con algunos jefes de Estado que igualmente asistieron a la ceremonia de inicio del pontificado en el Vaticano.

En primer lugar, destacó el que tuvo con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien celebró el acuerdo para la eliminación de visas entre ambas naciones.

Dijo que también coincidió con la delegación cubana, quienes le hicieron extensiva la invitación para que en un futuro se reúna con el presidente Raúl Castro.

Señaló que las ridades cubanas mostraron su beneplácito a la propuesta de que Juan José Bremer sea embajador en La Habana, sin embargo, dijo que el nombramiento tiene que ser ratificado por el Senado.

Resaltó que el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, también lo invitó a realizar una visita de Estado.

 

Más información en unos minutos.

REB

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]