73% de los católicos en EU, contentos con el papa Francisco

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-19

Papa Francisco

Una encuesta realizada por el Centro Pew revela que 64 por ciento de los católicos en EU cree que los sacerdotes se deben casar

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 19, 2013.- Una encuesta realizada por el Centro Pew revela que el 73 por ciento de los católicos en Estados Unidos están contentos con la elección del papa Francisco, incluyendo 31 por ciento que dijo estar "muy contento".

Según el sondeo, sólo el 2 por ciento no está de acuerdo y 25 por ciento de los católicos no han emitido una opinión al respecto.

El 41 por ciento de los católicos cree que habrá cambios mayores en la Iglesia Católica, mientras que el 44 por ciento dijo que habrá cambios menores.

El papa Francisco es el primer pontífice latinoamericano y primer jesuita.

Cuando los estadounidenses fueron cuestionados sobre los asuntos más urgentes que debe atender el nuevo papa, siete de cada 10 expresaron que ocuparse de los casos de pederastia debe ser la prioridad para Francisco.

Sin embargo, el 65 por ciento de quienes asisten a misa por lo menos una vez por semana dijo que mantener los valores tradicionales de la Iglesia debe de ser una prioridad por encima de la pederastia (63 por ciento).

Asimismo, el 39 por ciento de los católicos estadounidenses cree que la difusión de la fe católica debe de ser atendido por el papa Francisco.

Tres de cada cuatro católicos están a favor de que la Iglesia acepte el uso de anticonceptivos. El 64 por ciento cree que los obispos se deben casar y 59 por ciento está de acuerdo con que las mujeres sean sacerdotes.

El 43 por ciento de los hispanos católicos en Estados Unidos cree que la llegada del papa Francisco es un cambio importante para la Iglesia, mientras que sólo 30 por ciento de los afroamericanos considera que es relevante.

El estudio fue realizado entre el 13 y 17 de marzo a 1,501 adultos, de los cuales 325 eran católicos.
MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]