Cardenal decano llama a la unidad en la Iglesia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-12

Misa Pro eligendo romano pontifice

El cardenal decano Angelo Sodano hizo un llamado a la unidad de la Iglesia, durante la Misa Pro Eligendo Romano Pontifice

CIUDAD DEL VATICANO, mar. 12, 2013.- El cardenal decano, Angelo Sodano, hizo un "fuerte llamado" a la unidad en la Iglesia, durante la Misa Pro Eligendo Romano Pontífice, previa al cónclave que comienza en esta jornada para elegir al sucesor de Benedicto XVI.

"Les exhorto a comportarse de manera digna, con toda humildad, mansedumbre y paciencia, soportándose recíprocamente con amor, tratando de conservar la unidad del espíritu a través del vínculo de la paz", dijo Sodano, refiriéndose a la carta a los Efesios del apóstol Pablo, "que empieza -dijo- con un fuerte llamado a la unidad eclesial".

Sodano añadió que que en la línea de los últimos pontífices, el futuro papa debe promover "sin cesar la justicia y la paz". También afirmó que la actitud fundamental de cada buen Pastor, de cada papa, es "dar la vida por los otros".

"Esto vale sobre todo para el Sucesor de Pedro, Pastor de la Iglesia universal, porque cuanto más alto y más universal es el oficio pastoral, tanto más grande tiene que ser la caridad del Pastor", manifestó.

Exhortó a "colaborar para edificar la unidad de la Iglesia"  y a "cooperar con el sucesor de Pedro"

Sodano, que no participará en el cónclave al tener 85 años, agregó que Pablo reconoce que en la unidad de la Iglesia existe una diversidad de dones, pero que esa diversidad "está en función de la edificación del único cuerpo de Cristo".

Sodano expresó asimismo la gratitud de los cardenales a Benedicto XVI y pidió a Dios que dé "otro Buen Pastor para su Santa Iglesia".

"Queremos agradecer al Padre que está en los cielos la amorosa asistencia que siempre reserva a su Santa Iglesia y en particular por el luminoso pontificado que nos ha concedido con la vida y las obras del 265 sucesor de Pedro, el amado y venerado pontífice Benedicto XVI, al cual en este momento renovamos toda nuestra gratitud", afirmó el cardenal.

UNA MISA ABIERTA A LA GENTE

La Misa Pro Eligendo Papa fue una celebración abierta a la gente, por lo que desde las primeras horas de este martes cientos de personas, principalmente religiosas y sacerdotes, hicieron fila a las afueras de la Basílica de San Pedro esperando poder entrar a la ceremonia.

Se espera que durante la tarde de este martes, la Plaza de San Pedro se llene de fieles para ser testigos de la primera "fumata", que si es negra indicará que la Iglesia Católica aún no tiene nuevo líder y si es blanca abriría la expectativa de saber quién fue el elegido.

 

MACO

que en la línea de los últimos pontífices, el futuro papa
debe promover "sin cesar la justicia y la paz".

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]