Todo listo para el inicio del cónclave

Por Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-11

Chimenea Cónclave

Este martes, cerca de las 09:30 horas tiempo de México, dará inicio la primera votación para elegir al sucesor de Benedicto XVI

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 11, 2013.- Terminó la última reunión previa al cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI. En el encuentro estuvieron presentes 152 cardenales.

Este martes a las 07:00 horas de Roma, los cardenales tendrán que presentarse en la residencia de Santa Martha para que les sean asignadas sus habitaciones.

La tarde de este lunes habrá una juramentación de todo el personal que entre a la capilla Sixtina.

El martes por la mañana se celebrará una misa para pedirle al Espíritu Santo que ilumine a los cardenales y los acompañe durante todo el cónclave. La misa se celebrará a las 10:00 horas de Roma y será presidida por el cardenal Ángelo Sodano.

Posteriormente, a las 16:30 de Roma, los cardenales se reunirán en la capilla Paulina para orar y desde ahí se irán en procesión a la capilla Sixtina. Antes de que las se cierren, los cardenales escucharán una última oración y las se cerrarán con las palabras "extra omnes", que significa fuera todos.

Con información de Valentina Alazraki

MCT

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]