Recibe SRE beneplácito del Vaticano sobre Palacios Alcocer

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-10

Mariano Palacios Alcocer

El titular, José Antonio Meade, dijo que Mariano Palacios tiene el perfil necesario para encabezar la embajada en la Santa Sede

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 10, 2013.-El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confirmó que el gobierno mexicano recibió el beneplácito del estado Vaticano a fin de que Mariano Palacios Alcocer sea nombrado embajador.

"Es un proceso que ya está en trámite, ya recibimos el beneplácito y habremos de someterlo a consideración del Senado en donde estamos ciertos por las características personales de Mariano, que tendrá buen trámite", reiteró Meade.

El canciller mexicano señaló que Mariano Palacios Alcocer tiene el perfil necesario para encabezar la embajada en la Santa Sede.

"Es un perfil adecuado, yo creo que en el servicio diplomático fuera se ha beneficiado siempre de enriquecer al servicio exterior de México que es un servicio de prestigio, extraordinario, de gran talento con personalidades del mundo político que lo enriquece, Mariano Palacios ya fue embajador de México en el pasado, ya ha sido miembro por lo tanto de esta casa y con un desempeño extraordinario", afirmó el secretario de Relaciones Exteriores.

Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en proceso de identificar un buen perfil para encabezar la embajada de México en Venezuela.

Hizo una evaluación positiva de los primeros 100 días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia diplomática.

Esto en el marco de la ceremonia que se realizó con este motivo en Palacio Nacional, donde fue entrevistado.

 

KAH

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]