Instalan chimenea en la Capilla Sixtina

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-09

Chimenea del Vaticano

Trabajadores preparan el interior de la Capilla Sixtina para el comienzo del cónclave el martes

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 9, 2013.- El cónclave durante el cual será elegido el próximo Papa y sucesor de Benedicto XVI comenzará elegido por unanimidad  el próximo martes 12 de marzo por la mañana, anunció  el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Una de las primeras señales visibles  del inicio del cónclave es la chimenea, la cual fue colocada por trabajadores del Vaticano en el techo de la capilla Sixtina.

El domingo se espera que algunos cardenales celebren misa en la iglesia de Roma que les fue asignada cuando fueron creados  cardenales.

El lunes por la mañana se celebrará una congregación general, la última reunión de los cardenales y por la tarde prestará juramento el personal eclesiástico y laico que asistirán a la Capilla Sixtina.

El martes 12 de marzo por la mañana se celebrará una misa en la Iglesia de San Pedro, por la tarde los cardenales deberán estar preparados en la Capilla Paulina y partirán en procesión hasta la Capilla Sixtina.

El miércoles 13 de marzo como lo establece la Constitución Apostólica se realizarán dos votaciones por la mañana y por la tarde.

La fumata  saldrá en caso de que no se elija al Papa  una vez por la mañana y otra por la tarde.

En los últimos 90 años el cónclave han durado de dos a tres días, los cardenales se siente preparados y cada uno ha expresado sus ideas de cómo debería ser el nuevo Papa  sin expresar ningún nombre.

 

Con información de Valentina Alazraki

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]