Lanzan campaña en internet para 'adoptar un cardenal'

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-03-09

Cardenales en Roma

El cónclave para elegir al nuevo pontífice se celebrará el próximo martes 12 de marzo

ROMA, Italia, mar. 9, 2013.- Más de 398 mil personas se han sumado a la campaña lanzada en internet para "adoptar un cardenal" y rezar por él para ayudarle en su tarea ante el próximo cónclave en él se elegirá al sucesor de Benedicto XVI.

Los usuarios pueden conectarse al portal www.adoptacardinal.org y tras facilitar su nombre y dirección de correo electrónico son dirigidos a una nueva página en la que aparece la foto y el nombre del cardenal por el que deberán rezar.

Los responsables de esta iniciativa explican que va dirigida a aquellas personas gratas a Dios por haber dado a la Iglesia un papa

"maravilloso" como Benedicto XVI y que esperan contar con "un digno sucesor".

"¿Como importante miembro de la Iglesia deseas contribuir con la fuerza de la oración a que el Espíritu Santo proteja e ilumine a los cardenales en la elección del próximo sucesor del apóstol Pedro?", se lee en la página de acceso.

El cónclave para elegir al nuevo pontífice comenzará a las 16.30 horas del martes 12 de marzo, cuando los 115 cardenales electores entren en procesión en la capilla Sixtina.

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]