Benedicto XVI seguirá siendo Su Santidad

Por Valentina Alazraki/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

El Papa se va

Al dejar su pontificado, Benedicto XVI, seguirá llamándose Su Santidad y vestirá una sotana blanca

VATICANO, Vaticano, feb. 27, 2013.- Las personas que se acercarán a Benedicto XVI después de las ocho de la noche del día 28 podrán seguir llamándolo Su Santidad. Él mismo decidió los títulos que llevará.

"Seguirá llamándose Su Santidad Benedicto XVI porque esto ha sido y seguirá siendo Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito", dijo Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

El nombre que Benedicto XVI escogió para después de su retiro, según el Vaticano, no creará confusión entre los fieles

"No crea ninguna confusión, o sea, el obispo es el obispo, el que es la unicidad de quien hace cabeza. Pero yo creo que ahora va a tener una ventaja también el Papa y es que va a tener un consejero privilegiado que sabe realmente lo que es llevar la Iglesia", aseguró Monseñor José María Gil Tamayo, adjunto al Portavoz Vaticano.

COLABORAR CON SU SUCESOR

Benedicto XVI, quien ha dicho que se retirará del mundo, pero seguirá sirviendo a la Iglesia con la oración y la meditación, podría, de alguna manera, colaborar con su sucesor.

"El Papa nunca ha dicho que no cuando se le ha pedido algo y sobre todo, un consejo nunca lo ha negado Ratzinger, al contrario, ha sido el consejero, ha sido luz, ha gobernado iluminando y eso no dejará de hacerlo", dijo monseñor José María Gil Tamayo, adjunto al Portavoz del Vaticano.

USARÁ ZAPATOS MEXICANOS

El portavoz vaticano informó que Benedicto XVI seguirá vistiendo una sotana blanca simple, dejará sus famosos zapatos rojos y llevará unos zapatos marrones que le regalaron artesanos de León durante su viaje a México en marzo del año pasado.

"El Papa está contentísimo con los zapatos que le han sido donados en León durante el viaje en México y continuará usándolos porque son muy cómodos y muy confortables", dijo Federico Lombardi, Portavoz del Vaticano.

ANILLO DE PESCADOR

El Vaticano confirmó que después de que Benedicto XVI se retire, se destruirá el anillo del pescador y su sello, y que su pontificado finalizará oficialmente con el cierre del gran portón de la residencia de Castelgandolfo y la conclusión del turno de los guardias suizos, ya que su servicio está reservado para el Papa en función.

GUARDIAS PARA BENEDICTO

La seguridad de Benedicto XVI quedará en manos de la Vigilancia Vaticana, el cuerpo de policía del Estado más pequeño del mundo.

El Vaticano también informó que la primera congregación general de la Sede Vacante, en la que  participarán todos los cardenales presentes en Roma, se celebrará el 4 de marzo y que los cardenales empezarán a alojarse en la residencia Santa Marta, hecha construir por Juan Pablo II, justamente para los cardenales electores, en la víspera del inicio del Cónclave.

CAPILLA SIXTINA

Tanto en la residencia de Santa Marta como en la Capilla Sixtina iniciarán en los próximos días los controles para evitar que se pueda espiar lo que ahí suceda.

"Con respecto a lo último de los técnicos que ayuden a preservar la independencia, la libertad y al mismo tiempo cualquier injerencia o cualquier seguimiento exterior al cónclave, para que sea preservada esa discreción y esa intimidad, pues, el recurso a unos técnicos que garanticen ciertamente esa preservación". Informó Monseñor José María Gil Tamayo, adjunto al Portavoz Vaticano

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]