Benedicto XVI realiza última audiencia pública

Por Valentina Alazraki/corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-27

Última audiencia de Benedicto

A la última audiencia general de Benedicto XVI participaron unos 150 mil fieles

VATICANO, Vaticano, feb. 27,2013.-  En el último discurso público de su pontificado, Benedicto XVI explicó que dejará el ministerio activo como Papa, pero su compromiso con Dios y la Iglesia será para siempre.

Benedicto XVI aclaro que él no se bajó de la cruz, y que seguirá a lado de la Iglesia ayudándola a través de la oración y la meditación.

Un Papa aunque deje de ser Papa explicó nunca vuelve a su vida privada.

"Lo de siempre es también para siempre, ya no se puede volver a lo privado. Yo no vuelvo a la vida privada, a una vida de viajes, encuentros recepciones, conferencias", manifestó el Papa Benedicto XVI.

El Sumo Pontífice al descender del Papa móvil, se dijo consciente de la gravedad de su gesto, pero afirmó que no lo hizo por su bien, sino por el bien de la Iglesia.

"Amar a la Iglesia significa también tener la valentía de tomar decisiones difíciles, teniendo siempre presente el bien de la Iglesia y no el de uno", aseguró Benedicto XVI.

Ante una multitud en la Plaza de San Pedro, Benedicto XVI reconoció que en su pontificado hubo momentos buenos y momentos difíciles, pero siempre tuvo la certeza de que la barca de la Iglesia saldría adelante porque es de Cristo no de los Papas y Cristo nunca la dejará hundir.

MOTIVOS REALES DE SU RENUNCIA

Benedicto XVI aseguró que, contrariamente a las especulaciones sobre los motivos reales de su renuncia, nunca se sintió solo. Quiso, incluso, agradecer a todos sus colaboradores su fidelidad y colaboración.

A la última audiencia general de Benedicto XVI participaron unos 150 mil fieles.
Al saludarlos en los diferentes idiomas, el Papa se refirió a su renuncia.

"Les pido que me recuerden en sus oraciones y que sigan orando por los cardenales, que han sido convocados a escoger al sucesor en la Silla de San Pedro."

A la audiencia número 348 de su pontificado, asistieron unos 70 cardenales que ya se encuentran en Roma, entre ellos el cardenal Norberto Rivera Carrera y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez. Ambos participarán en el conclave que eligirá al sucesor de Benedicto XVI.

Al respecto el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara declaró:

"Hay que tener en cuenta también a Latinoamérica donde está la mitad de  los católicos, también hay que tomar en cuenta. Pero no se elige por área geográfica sino por personas, capacidad de personas".

El jueves el Papa se despedirá de todos los cardenales presentes en Roma en la sala Clementina. Por la tarde se trasladará en helicóptero a la residencia de Castelgandolfo en la que 15 Papas a partir de 1626 han transcurrido las vacaciones de verano.

HABITANTES DE CASTELGANDOLFO

El director de las Villas Pontificias Saverio Petrillo explicó por qué los Papas vienen a Castlgandolfo:

"Porqué se encuentran bien, en una dimensión familiar, una dimensión que les hace encontrar la serenidad y la familiaridad"

Saverio Petrillo que es director desde hace 27 años pero en sus 50 años de servicio en el Vaticano ha conocido siete papas  no tiene dudas acerca de cómo llamará a Benedicto XVI.

"Para mí será siempre Santo Padre, es una cuestión de cariño".

Los habitantes de Castelgandolfo se preparan para recibir y pocos minutos más tarde despedir a Benedicto XVI que a partir de las ocho de la noche ya no será Papa.

"Nosotros somos muy felices de hospedar al Santo Padre. Es algo que nos hace sentir muy orgullosos. Es un privilegio que tenemos desde hace cinco siglos".

Benedicto XVI que en una ocasión dijo que en Castelgandolfo lo tenía todo porque  veía la montaña, el lago y el mar se quedara aquí dos meses en espera de trasladarse a un convento en los jardines vaticanos, junto con sus más cercanos colaboradores

 

HVI

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]