Norberto Rivera viaja a Roma

Por Cinthya Marín | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-24

norberto rivera

El rector de la Catedral metropolitana dice que el cardenal será parte del cónclave que elegirá al próximo Papa

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 24, 2013.- La misa de este domingo en la Catedral metropolitana fue oficiada por su rector, monseñor Manuel Arellano Rangel, en ausencia del cardenal Norberto Rivera.

El rector de la santa Iglesia metropolitana explicó los motivos y la misión que el cardenal llevará a cabo en este viaje a Roma.

Monseñor Manuel Arellano Rangel dijo que Rivera se encarga de 'primero, llevar nuestro saludo, nuestro cariño, nuestro recuerdo al Santo Padre, que todos sabemos que con humildad, con sinceridad, reconoce sus limitaciones y ha renunciado a la sede petrina y lo va a hacer efectivo el próximo 28 de este mes; también el cardenal va a cumplir esa misión que les corresponde a los señores cardenales, elegir al próximo Papa, sucesor de San Pedro'.

En el momento en que entre en vigor la dimisión del Papa, que en México será la una de la tarde, la Catedral metropolitana lo despedirá con un toque de campanas que durará aproximadamente cinco minutos, para pedirle a Dios por él.

Cuando salga del Vaticano, habrá una especie de aplauso sonoro para darle las gracias por todo lo que hizo por la Iglesia Católica, el cual durará alrededor de 10 minutos.

Después, se darán 60 toques pausados con la campana mayor de la Catedral, anunciando la sede vacante de la cátedra de San Pedro.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]