Benedicto XVI promete a Napolitano rezar por Italia

Por Agencias | Fuente: EFE | 2013-02-23

Benedicto XVI recibe a Naplitano

El Papa Benedicto XVI pondrá fin a su pontificado el próximo 28 de febrero

Ciudad del Vaticano, feb. 23, 2013.- El papa Benedicto XVI, que el próximo jueves hará efectiva la renuncia a su pontificado, dijo al presidente Giorgio Napolitano que rezará por Italia y le expresó sus mejores deseos para este país, particularmente en estos tiempos.

En su primera aparición pública después de una semana de ejercicios espirituales, el Papa recibió en audiencia privada de poco más de media hora al presidente de la República italiana y a su esposa.

Napolitano trasladó al pontífice la gratitud del pueblo italiano por su magisterio y le manifestó que su afecto le acompañarán en los próximos años."El encuentro entre el Papa y el presidente de la República ha sido cordial, se ha desarrollado en un clima de amistad y ha tenido momentos intensos", dijo el portavoz vaticano, el jesuita Federico Lombardi.

El papa Ratzinger, de 86 años, y Giorgio Napolitano, de 87, mantuvieron un encuentro emotivo, ambos conscientes de que en breve abandonarán las responsabilidades que les ocupan.

El papa de pie, con sotana blanca y muceta roja, estrechó con cariño tanto las manos de Napolitano como las de su mujer, Clio Bettoni, mientras los fotógrafos inmortalizaban el momento.

Benedicto XVI pondrá punto y final a su Pontificado el próximo 28 de febrero, mientras que Napolitano, presidente desde 2009, anunció recientemente que no se presentará a la reelección el próximo mayo.

Napolitano regaló al Papa un ejemplar de 1840 de "Los Novios", de Alessandro Manzoni, y Benedicto XVI le dio una estampa de San Pedro.

 

 

ROS

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]