Cuentas del Papa en Twitter serán suspendidas el 28 de febrero

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-19

Papa Twitter

El Vaticano decide que el 28 de febrero, al terminar la actividad pontificia de Benedicto XVI, concluya también su presencia en el espacio digital

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2013.- La Santa Sede informó este martes que el próximo 28 de febrero será suspendida la actividad de los nueve perfiles de Benedicto XVI en la red social Twitter.

Ese día, entrará en vigor la renuncia de Ratzinger, quien decidió poner fin a su papado argumentando su avanzada edad y la "falta de fuerzas".

El Vaticano decidió que al terminar la actividad pontificia del hasta ahora líder de la Iglesia Católica, finalizara también su presencia en el espacio digital.

El 12 de diciembre pasado, Benedicto XVI desembarcó en la red social y envió sus primeros tuits, diciendo a sus seguidores, que en ese momento contabilizaban 1.2 millones, que "Jesús está presente en el necesitado".

Aunque se le vio algo dubitativo y mostrando poca soltura en el manejo de las tabletas, el Pontífice se mostró decidido a divulgar el Evangelio a través del medio digital.

Sentado ante una mesa, en la que había sido colocada la tableta, y rodeado de sus colaboradores del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, cuatro estudiantes y una periodista mexicana, Benedicto XVI pulsó la tecla para enviar su primer mensaje.

"Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de 'Twitter'. Gracias por vuestra generosa respuesta, os bendigo a todos de corazón", escribió en su primer tuit.

La cuenta del Papa @pontifex es publicada en ocho idiomas: inglés, español, portugués, italiano, alemán, francés, polaco y árabe.

Durante su presencia en esta red social, el Pontífice ha cosechado dos millones 882 mil 802 seguidores.

En español cuenta con 694 mil 80 seguidores, en italiano 331 mil 292, en portugués 86 mil 66, en francés 68 mil 881, en alemán 56 mil 732, en polaco 34 mil 906, en árabe 21 mil 840 y en latín 21 mil 409.

Benedicto XVI ha publicado, durante todo este tiempo, 36 tuits. Algunos de estos mensajes son consejos espirituales o respuestas a preguntas de fieles, así como anécdotas personales.

El pasado 11 de febrero, día en que Benedicto XVI anunció su renuncia, que será efectiva el 28 de febrero, el tema revolucionó las redes sociales.

Minutos después de que el Papa anunciara en latín en el Vaticano su decisión, la renuncia era el tema dominante en la red social Twitter.

Miles y miles de usuarios en todo el mundo reaccionaron a la noticia, que tomó por sorpresa hasta el propio Vaticano.

La mayoría de las tendencias en Twitter tuvieron que ver con la renuncia del Papa con las etiquetas #BenedictoXVI , #elpapadimite, #dimissioniPapa, #Pope, "Feb. 28", y Ratzinger, entre otros.

El 17 de febrero, Benedicto XVI escribió un nuevo tuit en el que señaló que la Cuaresma es un tiempo para redescubrir la fe en Dios.

"La cuaresma es un tiempo favorable para redescubrir la fe en Dios como fundamento de nuestra vida y de la vida de la Iglesia", escribió el Pontífice, que ese mismo día inició una serie de ejercicios espirituales, que durarán una semana. El Papa realiza su retiro espiritual junto a los cardenales de la curia romana.

El tuit lo publicó tras el rezo del ángelus dominical, el penúltimo de su pontificado, que reunió en la plaza de San Pedro del Vaticano a más de 100.000 personas, según dijo el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien estuvo en la oración

Algunos cardenales mantienen su actividad en Twitter, aunque deberán evitar toda presencia en la red social durante los días del Cónclave, la reunión a puerta cerrada en la Capilla Sixtina de la cual surgirá un nuevo obispo de Roma.

 

CON INFORMACIÓN DE AGENCIAS


AAE

 

 

 

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]