Hugo Valdemar: habrá Papa para el 17 o 18 de marzo

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-17

Vaticano

Dice que cardenal Norberto Rivera viajará próximo 23 o 24 de febrero a Roma para participar en cónclave

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 17, 2013.- El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, afirma que a pesar de la conmoción que causó la renuncia del Papa Benedicto XVI, la Iglesia católica no está fracturada.

Al término de la misa dominical, que encabezó el cardenal Norberto Rivera, Hugo Valdemar Romero reconoció que es natural que haya grupos dentro de la iglesia, que al fin 'está compuesta por pecadores', pero de ahí a que haya una fractura existe distancia.

Anticipó que, de acuerdo a los tiempos marcados para el cónclave en Roma y en vista de las circunstancias para elegir a un nuevo Pontífice, es previsible que para el 17 o 18 de marzo próximo haya un nuevo Papa.

Y uno de los retos que enfrentará el sucesor de Benedicto XVI, abundó, será precisamente mantener la unidad, así como garantizar que no se deforme el rostro de la Iglesia católica.

Por otra parte, entre los retos del nuevo Papa están hacer presente y vivo el Evangelio en el mundo, comunicarlo con más eficiencia y enfrentar el descenso en el número de fieles tanto en Europa como en América Latina.

Hugo Valdemar confió en que los 117 cardenales que tienen derecho a voto en el cónclave, de los 204 que hay en el mundo, tendrán en cuenta estas necesidades al momento de tomar su decisión.

Respecto a Benedicto XVI, aseguró que cumplió muy bien con la encomienda que se le dio hace ocho años y destacó, en particular, la fuerza y profundidad de las medidas que aplicó desde el Papado para terminar con la pederastia, situación que 'está bajo control'.

Aunque reconoció que todavía pueden salir más casos de este tipo, seguramente se referirán a hechos del pasado, pues 'hoy en día, con las medidas de disciplina y control que aplicó el Papa (las más severas de la historia), está garantizado que ya no se presenten nuevos casos'.

Respecto al proceso de sucesión de Benedicto XVI, dijo que el cardenal Norberto Rivera viajaría el próximo domingo 23 o lunes 24 a Roma para participar en el cónclave, reunión que, dijo, 'a veces da sorpresas', aunque llamó a no especular con los nombres de los probables sucesores, que se han manejado en la prensa mundial.

Con información de Notimex.

 

MLV

Te recomendamos»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]