¿Quién votó por quién en EU?

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-07

Votantes en NY

Se estima que en las elecciones de EU participaron cerca de 12.2 millones de hispanos, 73 por ciento se declaró a favor de Obama. Sólo el 24 por ciento se manifestó a favor de Romney

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 7, 2012.- El voto de las minorías jugó un papel decisivo en la contienda electoral estadounidense.

Pero, ¿quién votó por quién? Se estima que en estos comicios participaron cerca de 12.2 millones de hispanos, 73 por ciento se declaró a favor de Barack Obama. Sólo el 24 por ciento se manifestó a favor de Mitt Romney.

El 52 por ciento de los hombres votó por el Partido Republicano, el 47 por ciento por el Demócrata.

En cuanto a las mujeres, 55 por ciento optaron por apoyar al Partido Demócrata.

Los jóvenes entre 18 y 29 años participaron activamente en esta jornada, aquí la diferencia es notable.  60 por ciento votó por Barack Obama y el 37 por ciento por Mitt Romney.

Las preferencias se revirtieron con los adultos mayores de 65 años. 56 por ciento votó por el candidato republicano y el 44 restante por Barack Obama.

72 por ciento de los hombres que sufragaron en esta ocasión son blancos, 59 por ciento de ellos apoyaron a Romney y únicamente el 39% lo hizo por Obama.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]