California vota por mantener la pena de muerte

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

California vota a favor pena muerte

Electores de California votaron por mantener la pena de muerte según el recuento preliminar; así la iniciativa 34, que propone sustituir dicha sentencia por cadena perpetua, fue descartada

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, nov. 7, 2012.- Los electores del estado de California votaron a favor de mantener la pena de muerte en la entidad; según el recuento preliminar.

Con el 15 por ciento del total de votos escrutados, 44 % (un millón 623 mil 801 votos) eran a favor de la eliminación y 56 % (dos millones 85 mil 184 votos) por que se mantenga.

La propuesta 34, que busca la eliminación de la pena de muerte para ser sustituida por cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional, para los transgresores quedó descartada.

En los últimos 34 años, California ha ejecutado a sólo 13 sentenciados a la pena máxima y se encuentran 729 en espera de recibirla en una prisión de alta seguridad.

Igualmente se proyecta como rechazada, si se mantienen los resultados actuales, la Proposición 32, que prohíbe a los sindicatos, las corporaciones y los contratistas del Gobierno descontar dinero de la nómina de pago de sus empleados para fines políticos.

Asimismo, la Proposición 33 se convirtió en otro fallido intento de las empresas aseguradoras de vehículos de aumentar sus tarifas si un usuario suspende temporalmente la compra de una póliza.

La Proposición 30 que aumenta los impuestos a los ingresos personales superiores a 250 mil dólares anuales y eleva en un 0.5 % el impuesto a las ventas, figura con una ventaja de 3 %, según el escrutinio del 43 % de todos los votos.

No obstante, no todos los votos para las propuestas fueron negativos. La Proposición 35, que amplía la definición de trata de personas y aumenta los castigos por participar en ese delito fue respaldada por más de la mitad de los votantes.

De igual forma, los californianos apoyaron la Proposición 36 que modifica la ley que condena a cadena perpetua a quien cometa por tercera vez un delito grave y que logró más del 70 % del voto hispano.

También recibieron el respaldo de los votantes la Proposición 39 que modifica la forma en que lo negocios con sede fuera de California presentan sus impuestos y la Proposición 40 que utiliza el recién modificado mapa electoral para aplicarlo también a los distritos del Senado.

En cambio, la proposición 37 que obligaba a informar en las etiquetas de los Organismos Genéticamente Modificados ofrecidos para la alimentación humana, fue rechazada, según el recuento actual de votos.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]