Mitt Romney admite derrota

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-07

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, llamó a Barack Obama para felicitarlo por su reelección; pidió a estadounidenses cerrar filas en torno al mandatario

BOSTON, Estados Unidos, nov. 6, 2012.-El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Mitt Romney, admitió su derrota y felicitó al presidente, Barack Obama, por su reelección.

"Acabo de llamar al presidente (Barack) Obama para felicitarle por su victoria", dijo Romney.

En un acto en Boston, Mitt Romney destacó que los estadounidenses eligieron a Obama para que siguiera como presidente durante otro periodo y enfatizó que ha llegado el momento de que los estadounidenses cierren filas en torno al mandatario.

"Éste es un tiempo de grandes desafíos para Estados Unidos, y hago oración para que el presidente tenga éxito al guiar a nuestra nación", detalló Mitt Romney frente a una multitud de simpatizantes.

Romney añadió que ahora los funcionarios electos deben encontrar puntos en común.

"No podemos correr el riesgo de las disputas partidistas ni de las posturas políticas. Nuestros líderes tienen que trabajar en ambas bancadas por la gente", destacó.

Además agradeció el apoyo de su compañero de fórmula, el candidato republicano a la Vicepresidencia de EU, Paul Ryan, así como el de su esposa Ann, hijos y voluntarios.

"Ann habría sido una primera dama maravillosa", dijo hoy un nostálgico Romney.

Romney vio ganar a sus opositores los estados cruciales de estos comicios, incluidos Iowa, Wisconsin, Virginia y el premio mayor, Ohio.

Sin embargo, sus simpatizantes sólo festejaron un triunfo en Carolina del Norte, estado donde Obama ganó hace cuatro años. Pero fue una excepción en medio de una noche victoriosa para el mandatario.

"Estas elecciones se acabaron, pero nuestros principios perduran", declaró el candidato en el discurso ante sus seguidores.

"Me hubiera gustado tanto haber sido capaz de poder colmar vuestras esperanzas de poder liderar el país en otra dirección. Pero el país ha elegido otro líder, y Ann y yo os pedimos que os unáis a nosotros para rezar por él y por este gran país", concluyó.

Mitt Romney admite derrota

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]