Ratifican en Maryland ley a favor de universitarios migrantes

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-07

Banderitas de Estados Unidos

El 57% de los votantes de Maryland apoyo la ratificación de una ley que permite a los indocumentados pagar cuotas en universidades públicas como si fueran residentes

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 7, 2012.- Los votantes del estado de Maryland apoyó la ratificación de una ley que permite a los indocumentados pagar las mismas bajas tarifas universitarias estatales que los residentes legales.

El 42% de los votantes rechazó esa ley, que figuró como la Pregunta 4 en la boleta electoral en los comicios generales del martes, según resultados preliminares divulgados por la Junta Estatal de Elecciones en su página electrónica.

La ley, aprobada en 2011 en Maryland, favorece a los indocumentados que llegaron de niños a Estados Unidos, se graduaron en una escuela estatal y sus familias cuentan con declaraciones de impuestos.

La ley lleva el nombre de Dream Act en alusión al proyecto para legalizar a jóvenes indocumentados.

Legisladores en 13 estados han adoptado medidas similares para facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes indocumentados, pero ninguna ha enfrentado una prueba estatal en forma de referendo.

La Dream Act de Maryland es la primera legislación de su tipo en ser aprobada por voto popular en el país.

El presidente Barack Obama anunció en agosto pasado un programa de acción diferida para suspender la deportación a casi dos millones de jóvenes indocumentados, que les permitirá obtener permisos de trabajo.

Sin embargo, muchos estados les siguen prohibiendo las bajas tarifas estatales de las que gozan los residentes legales.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]