Obama es reelecto como presidente de EU

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Barack Obama

Barack Obama es reelecto como presidente de Estados Unidos; estará en la Casa Blanca hasta 2017

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 6, 2012.- La victoria en los decisivos estados bisagra de Ohio y Iowa, han facilitado la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que él mismo la ha anunciado a través de su cuenta de Twitter.

Con el 55 % escrutado, las cadenas de televisión dieron por ganador a Obama en Iowa con un 55 % de los votos frente al 44 % de su rival republicano, Mitt Romney.

En Iowa, estado que aporta 6 votos electorales, las encuestas daban una ventaja de unos dos puntos a Obama, que logró imponerse en ese estado en las elecciones de 2008.

En Ohio, con el 73 % escrutado, Obama superaba a Romney en apenas un punto, con un 50 por ciento de los votos frente al 49 del republicano, pese a lo cual la mayoría de las cadenas de televisión pronosticaron que el mandatario se impondría finalmente.

Desde hace medio siglo, ningún presidente ha conquistado la presidencia de Estados Unidos sin imponerse también en el crucial Ohio, que aporta 18 votos electorales y hoy permitió a Obama asegurarse la cifra mágica de 270 para continuar cuatro años más en la Casa Blanca

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]