Largas filas para votar en zonas afectadas por 'Sandy'

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-06

Los ciudadanos americanos tuvieron que esperar hasta tres horas para poder emitir su sufragio

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 6, 2012.- A pesar de los desastres causados por el huracán "Sandy" en los estados de Nueva York y Nueva Jersey, miles de personas salieron a votar a los centros establecidos para la votación. Largas filas se formaron a las afueras de los edificios y en algunos casos le daban la vuelta a la manzana.

En Harlem, NY, cientos de personas tuvieron que esperar durante horas ya que las máquinas electorales no funcionaban. Además en el museo de Brooklyn, los votantes tuvieron que hacer filas durante más de hora y media.

En Staten Island, una de las zonas más afectadas, los votantes no tuvieron que hacer largas filas debido a la poca participación que han tenido los residentes. Autoridades implementaron un operativo para trasladar a los afectados de Staten Island, Rockways y Coney Island a los centros más cercanos.



También fueron instaladas carpas para servir como centros electorales. En la zona de Staten Island los centros provisionales sirvieron para que los afectados pudieran acudir a votar.



Los funcionarios electorales en ambos estados mostraron un cauto optimismo de que se restablezca el suministro eléctrico y de que buena parte de los centros de votación abra sus puertas en la zona, salvo en las áreas más golpeadas por Sandy.

Los centros de votación estarán abiertos hasta las nueve de la noche hora local.




Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]