Biden llega sorpresivamente a Ohio

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-06

Ohio es uno de los estados más disputados de la jornada electoral en EU; el vicepresidente Joseph Biden arriba para realizar una visita no anunciada

COLUMBUS, Estados Unidos, nov. 6, 2012.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aterrizó este martes en Cleveland (Ohio) para una visita no anunciada a ese estado, uno de los más disputados en esta jornada  electoral.

Biden, que repite como "número dos" del presidente  candidato demócrata, Barack Obama, en estas elecciones, ha hecho campaña en Ohio más que en ningún otro estado y su visita de este martes, aunque ha sorprendido a los periodistas, estaba planeada desde hace tiempo, según los demócratas.

El vicepresidente llegó a Cleveland procedente de Delaware, su estado natal y donde votó a primera hora del día.

Después se desplazará a Chicago para esperar junto a Obama los resultados de esta jornada en la que los estadounidenses eligen a su próximo presidente.

El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, también anunció este lunes que visitaría hoy Ohio y ya está en Cleveland, la misma ciudad en la que ha aterrizado el avión de Biden.

En breve se unirá a Romney en Cleveland su candidato a vicepresidente, el congresista Paul Ryan, que votó esta mañana en Janesville (Wisconsin), la ciudad donde reside.

Con sus 18 votos electorales Ohio es una pieza clave en las estrategias y cálculos tanto de Obama como de Romney para obtener los 270 votos necesarios para ser elegido presidente.

Joseph Biden, vicepresidente de EU

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]