Obama da último 'jalón' en campaña electoral

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-05

Barack Obama Wisconsin

El presidente visitó el estado clave de Wisconsin, donde dijo que el cambio real es lo que él ha hecho y reiteró que todavía queda mucho por hacer

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 5, 2012.- En el último día de campañas electorales en Estados Unidos, el presidente Barack Obama visitó Madison, Wisconsin donde habló sobre la economía y la recuperación que ha tenido durante su gobierno. El presidente dijo que todavía queda mucho por hacer pero que el cambio real está en sus propuestas.

"Nuestra lucha continúa. Tenemos más trabajo que hacer. No pararemos hasta que cada americano tenga un empleo. No pararemos hasta que cada familia tenga estabilidad económica", dijo Obama durante su discurso.

El candidato demócrata volvió a poner el ejemplo de las políticas económicas que el ex presidente Bill Clinton tomó durante su mandato. Obama aseguró que Romney criticó el plan de Clinton, que creó millones de empleos nuevos y una estabilidad económica.

"Nuestras ideas funcionaron y crearon empleos. Las ideas de los republicanos no funcionaron y no crearon empleos. Nos llevaron a esta crisis, la más dura desde la depresión", aseveró el presidente.

Obama convocó a los residentes de Wisconsin a votar por la mejor visión para el país. "Mañana tieen una decisión que tomar. Pueden escoger entre una visión de progreso y cambio real, o una visión que nos retrocederá", dijo Obama.

El presidente llamó a pensar en los próximos cuatro años y puso como ejemplo a los estudiantes universitarios. "No me digan que los universitarios no pueden ir a la universidad porque le tiene que pedir dinero prestado a sus papás. No podemos quedarnos atrás", expresó.

Obama continuó su mensaje diciendo que el cambio no sólo es político, sino será un cambio de la manera "en que funciona el país".

"Esta nación no puede tener éxito sin una clase media fuerte", sostuvo el presidente recordando el que ha sido uno de los emblemas de su campaña desde que anunció el año pasado que buscaría la reelección.

También hizo hincapié en que las elecciones de este martes son una cuestión de confianza. "Saben que digo lo que hago y hago lo que digo", aseguró, en alusión a los cambios de postura de los que ha acusado reiteradamente al aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

Según Obama, "los más ricos" no necesitan un "defensor" en Washington, sino el propietario de un pequeño restaurante que busca un préstamo para ampliar su negocio, el camarero de un hotel que está ahorrando para que su hijo pueda ir a la universidad o el profesor que está pagando de su propio bolsillo el material escolar.

Con información de EFE

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]