Obama y Romney realizan último recorrido por los estados

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-04

Barack Obama y Mitt Romney

La encuesta de Washington Post y ABC tiene a Obama y Romney empatados con 48 por ciento; la de NBC y Wall Street Journal, da 48 por ciento a Obama y 47 a Romney

Washington, Estados Unidos, nov. 4, 2012.-El presidente Barack Obama y su adversario republicano, Mitt Romney, se enfrascaron en un frenético recorrido por los estados "campos de batalla", donde pelean palmo a palmo, aunque con una ligera ventaja para el mandatario.

Obama y Romney coincidieron en el estado de Ohio como parte de una gira por seis estados entre ambos antes del cierre formal de sus campañas este lunes, con actos en Wisconsin y Nueva Hampshire.

El presidente estuvo en Florida, Ohio y Colorado, mientras que Romney visitó tanto Ohio como Pensilvania, un estado demócrata que los republicanos creen poder ganar el próximo martes.

Los últimos sondeos muestran una cerrada carrera por el voto popular entre electores probables, pero Obama cuenta con una ventaja en el Colegio Electoral, el órgano que decide al ganador con base en la distribución de votos electorales de los estados.

El Colegio Electoral está compuesto de 538 electores y se requieren 270 para ganar. De acuerdo con conteos independientes, Obama dispone de 243 con base en los estados donde lleva la delantera, mientras que Romney suma 206 votos.

Pero a nivel general, los sondeos muestran una carrera altamente competitiva.

La encuesta de Washington Post y ABC tiene a Obama y Romney empatados con 48 por ciento; la de NBC y Wall Street Journal, da 48 por ciento a Obama y 47 a Romney.

La encuesta de la revista Político da un empate con 48 por ciento, y la más reciente del Centro Pew abre el compás a 57 por ciento para el presidente frente a 47 para Romney, con un repunte de Obama.

A favor de Obama opera el hecho de que lleva una ventaja de varios puntos en Ohio, la joya de la corona electoral.

Si el presidente gana Ohio, Romney tendría que ganar la mayoría de los nueve estados más competidos, incluidos Florida, Colorado, Nevada y Wisconsin.

Obama pasará el último día de la campaña 2012 en Madison, Wisconsin; Columbus, Ohio; y Des Moines, Iowa, y cerrará en el mismo lugar donde inició su campaña de 2008, el estado de Illinois.

Obama comenzará el lunes en Madison, donde será acompañado por el rockero Bruce Springsteen. Ambos viajarán a Columbus, donde se unirán al rapero JAY Z, quien subirá al escenario después de Springsteen y presentará al presidente después de su actuación.

El presidente terminará su último día de campaña en Des Moines, Iowa, donde la primera dama Michelle Obama lo presentará después de la actuación de Springsteen.

La campaña de Romney decidió de último momento cerrar en Nueva Hampshire, donde será acompañado por su esposa Ann Romney y el rockero Kid Rock.

Obama seguirá el desenlace de los comicios desde Chicago, mientras que Romney lo hará desde Boston, Massachusetts.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]