Candidatos olvidados

Por Noticieros Televisa / Miguel Cortina | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-02

Aunque no tienen oportunidad de ganar la presidencia, cuatro partidos políticos compiten por la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2, 2012.- En estas elecciones, además de los partidos demócrata y republicano, participarán cuatro partidos más. El Partido Libertario, el Partido Verde, el Partido de la Constitución y el Partido de la Justicia han designado a sus propios candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Aunque ellos no ganarán la presidencia, están haciendo la lucha para dar a conocer sus propuestas y sus partidos.

El Partido Libertario, cuyo candidato es el ex gobernador de Nuevo México, Gary Johnson, es el tercer partido más grande. Johnson fue candidato por el partido republicano cuando ganó la gubernatura de Nuevo México. Mas que la presidencia, Johnson está pidiendo el cinco por ciento de los votos para que se pueda terminar el sistema de dos partidos políticos en Estados Unidos.

El Partido Verde designó como candidata a Jill Stein, quien es doctora y autora dedos publicaciones en medicina. Stein ha participado en diversos programas de televisión en Estados Unidos como experta en salud ambiental.

Virgil Goode es el candidato del Partido de la Constitución. Goode ha sido senador local en el estado de Virgina, así como representante en Washington. Goode fue elegido como representante por el partido demócrata en 1996. Sin embargo, en el 2002 fue elegido por el partido republicano para la cámara de representantes.

El Partido de la Justicia, el más reciente de estos cuatro, eligió a Rocky Anderson como su candidato presidencial. Anderson fue alcalde la ciudad de Salt Lake, Utah durante dos mandatos. Además ha sido abogado durante más de 20 años y fue considerado como uno de los mejores juristas de Estados Unidos por LexisNexis Martindale-Hubbell.

Debido a que los medios estadounidenses publican muy poca información sobre estos partidos, los cadidatos batallan para dar a conocer sus propuestas y recaudar fondos para sus campañas.

Candidatos olvidados

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]