Barack Obama retomará campaña tras paso de 'Sandy'

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-10-31

Barack Obama retomará gira por EU

Realizará gira por los estados de Wisconsin, Nevada y Colorado, según anunció uno de sus principales asesores, David Axelrod

WASHINGTON, Estados Unidos, oct. 31, 2012.-Tras una interrupción de cuatro días por los embates del huracán 'Sandy', el presidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, retomará este jueves su campaña con una gira por los estados de Wisconsin, Nevada y Colorado.

Obama visitará esos tres estados indecisos tras monitorear la llegada y el posterior impacto del ciclón "Sandy" en la zona noreste del país.

Las paradas en Nevada y Colorado ya estaban previstas para este jueves y se ha añadido la de Wisconsin después de que Obama cancelara una visita a ese estado programada para el martes, según anunció uno de sus principales asesores, David Axelrod.

El último acto de campaña del presidente fue el pasado sábado en el estado de Nuevo Hampshire.

El domingo, Obama voló a Florida, donde tenía previsto dar un mitin al día siguiente junto al ex presidente Bill Clinton, pero finalmente el lunes decidió cancelar ese acto y regresar a Washington ante la inminente llegada de "Sandy".

El mandatario viajará hoy a Nueva Jersey, donde "Sandy" tocó tierra el lunes y provocó inundaciones y una gran devastación en zonas costeras.

Mientras, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudará hoy su campaña en Florida tras dos días de parón también a causa de "Sandy".

Con Obama alejado todavía de la campaña a seis días de los comicios del 6 de noviembre hoy tienen actos electorales tanto el ex presidente Clinton, en Iowa, como el vicepresidente Joe Biden, con mítines en Florida.

 

Con información de EFE

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]