Mitt Romney

Por Carla Aguirre | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-10-24

Romney sitio

Casado hace 43 años con Ann Davies, y padre de cinco hijos, el exitoso empresario Willard Mitt Romney es el primer mormón que se postula a la presidencia de los Estados Unidos

Nació en Detroit, Michigan en 1947. Tiene estudios de licenciatura en inglés en la Universidad de Brigham Young, además de una maestría en derecho y administración  de empresas de la Universidad de Harvard.

De su padre George Romney, quien fue gobernador de Michigan en los sesenta, obtuvo la religiosidad, así como la atracción por los negocios y la política. Sin embargo, fue su madre, Lenore, que compitió por un escaño en el Senado en 1970, quien ha fungido como su modelo para incursionar en los asuntos públicos.

Un hecho  que marcó su carácter fue el accidente carretero del 16 de junio de 1968; Romney tenía  21 años y se encontraba como misionero mormón en Francia, ese día condujo el automóvil en donde se transportaban varios líderes de su iglesia y que fue embestido por otro vehículo. En el accidente falleció la esposa del presidente de la misión mormona, en el mismo hecho se llegó dar erróneamente a Romney  por muerto.

Mitt Romney es conocido como un hombre de trabajo, de organización y habilidad en los negocios. En 1977 obtuvo una posición en Bain and Company, empresa que logró sacar de la crisis como Director Ejecutivo. En 1984 creó su propia firma, Bain Capital, administradora de activos financieros que hoy gestiona cerca de 66 mil millones de dólares de capital de inversionistas

Entre las batallas personales de Mitt Romney se encuentra la enfermedad de su esposa Ann, quien fue diagnostica en 1997 con esclerosis múltiple, así como con cáncer de mama en 2008.

En 1994, Romney incursionó en la política. Compitió por un escaño en el Senado por el estado de Massachussetts, el cual perdió frente a Ted Kennedy. Posteriormente, su reconocida gestión de los juegos olímpicos de Salt Lake City de 2002 le permitió relanzar su carrera política.

Su primera conquista política fue en el 2003 cuando se convirtió en gobernador de Massachusetts. Durante su administración, logró hacer acuerdos con la legislatura demócrata para atender el déficit presupuestal y aprobar reformas en materia de salud que extendieron la cobertura médica a más de 500 mil ciudadanos del estado que no cuentan con seguro.

En el 2008 se presentó a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales, sin éxito. Acostumbrado a sobreponerse a los desafíos, en el 2012 ganó la contienda republicana tras derrotar  a Ron Paul, Newt Gingrich, Rick Santorum, Jon Huntsman y Rick Perry.

EL VÍNCULO CON MÉXICO

Su padre George W. Romney nació en México ya que sus padres (abuelos del candidato) eran polígamos mormones que huyeron de Estados Unidos en 1885 debido a la antipatía que generaba la poligamia. Cuando el padre de Romney tenía cinco años, en 1910,  comienza la Revolución Mexicana y  la familia decide volver a los Estados Unidos.

Sin embargo parte de ella se quedó al sur de la frontera en las colonias Juárez y Dublán, ambas en Chihuahua.

 

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]