Obama supera a Romney en TV y Twitter

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-07

Discurso e Obama visto en TV

El discurso del presidente de EU, Barack Obama, en la Convención Demócrata fue visto por 35.7 millones de telespectadores, y en Twitter, generó 52,756 tweets por minuto

WASHINGTON, Estados Unidos, Sep.7, 2012.- El discurso del presidente de Estados Unidos y candidato a la reelección, Barack Obama, en la Convención Demócrata fue visto por 35.7 millones de telespectadores, por debajo de lo registrado cuatro años atrás, pero por encima de su rival, el republicano Mitt Romney, según la empresa de análisis de audiencias Nielsen.

Obama, quien cerró el jueves 6 de septiembre con su esperado discurso de aceptación de la nominación demócrata los tres días de duración de la convención en Charlotte, fue seguido por 35.7 millones frente a los 38.4 millones de espectadores de 2008 la convención de Denver, Colorado.

Por su parte, el discurso de su rival Mitt Romney, la pasada semana en Tampa, Florida, registró una audiencia de 30.3 millones de espectadores.

A continuación, se situaron las intervenciones de la primera dama, Michelle Obama, el martes con 26.2 millones y el expresidente Bill Clinton el miércoles con 25.1 millones de espectadores.

La firma de investigación de audiencias indicó que en los últimos años el número de espectadores televisivos ha venido disminuyendo progresivamente debido al surgimiento de canales alternativos como internet y al seguimiento a través de redes sociales.

Sólo el discurso de Obama, según Twitter, generó 52,756 tweets por minuto una vez terminado.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]