Obama evita hablar de reforma migratoria

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2012-09-06

Obama aceptó la nominación del Partido Demócrata para contender contra Mitt Romney, sin embargo, en su discurso eludió el tema de una reforma migratoria en EU

CHARLOTTE, Estados Unidos, Sep. 6, 2012.- Obama, al igual que su adversario republicano Mitt Romney la semana pasada, no mencionó el tema de una reforma migratoria integral para legalizar a inmigrantes indocumentados.

"Ustedes son la razón porque una joven inmigrante que creció aquí y fue a la escuela y prometió alianza a nuestra bandera ya no será deportada del único país que ha llamado casa", señaló Obama en su mensaje dirigiéndose a los delegados presentes en la Arena Time-Warner.

Aludió así al llamado programa de acción diferida que beneficiaría hasta a 1.7 millones de personas menores de 30 años, llamados "Dreamers", que llegaron al país antes de los 16 años, cumplan requisitos de estudio y carezcan de antecedentes criminales serios.

Pero se trata de una acción ejecutiva que no ofrece un camino a la legalización plena o ciudadanía a los beneficiarios, por lo que grupos de defensa de migrantes mantienen sus esfuerzos para conseguir la aprobación legislativa de la Ley Dream.

En la Convención Nacional Demócrata, la joven mexicana Benita Veliz, una inmigrante que llegó a Estados Unidos la década pasada con visa de turista, hizo historia al convertirse en la primera indocumentada en dar un mensaje en una reunión de republicanos o demócratas.

Benita se graduó con honores del bachillerato y con un reconocimiento nacional, obtuvo una beca meritoria para atender la Universidad de St Mary.
El senador de Illinois, Dick Durbin, destacó el apoyo del presidente a la Ley Dream.

"Hace 11 años redacté la Ley Dream. Pero se requirió al presidente Obama para finalmente sacar de las sombras a estos niños y llevarlos a un Estados Unidos que siempre han llamado su casa", señaló Durbin.







Obama y Biden finalizan convención Demócrata

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]