Obama aceptó nominación del Partido Demócrata

Por Agencia | Fuente: EFE | 2012-09-06

Obama acepta nominación

El presidente de EU, Barack Obama, aceptó la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del 6 de noviembre, para contender con Mitt Romney

CHARLOTTE , Estados Unidos, Sep. 6, 2012.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó formalmente la candidatura del Partido Demócrata para aspirar a la reelección en las elecciones del próximo 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

"Delegados, acepto su nominación para presidente de Estados Unidos", dijo Obama, que fue nominado oficialmente candidato este miércoles por el expresidente Bill Clinton durante la Convención Demócrata que concluye hoy en Charlotte, Carolina del Norte.

Obama empezó su discurso con cariñosas palabras hacia su mujer, Michelle, y sus hijas, Malia y Sasha, presentes entre el público.

"Michelle, te quiero mucho", dijo el presidente y sobre sus hijas comentó que lo hacen sentir "muy orgulloso".

El senador por Illinois Dick Durbin fue el encargado de introducir el discurso de Obama en el Time Warner Cable Arena de Charlotte ante más de 20,000 personas.

Obama se enfrentará el 6 de noviembre, exactamente dentro de dos meses, al candidato presidencial republicano, Mitt Romney.

En abril de 2011, Obama anunció a través de su página web el inicio formal de la campaña para su reelección.

"La campaña electoral de 2012 ha comenzado y sólo triunfaremos si trabajamos juntos. Ayuda a darle forma a esta campaña desde este mismo comienzo", dijo Obama en un mensaje enviado a sus seguidores a través de Facebook.

Recomendados

La contienda

Encuesta

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]