FOMC deberá considerar la deuda

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-07-30

deuda EU

El gobierno tendrá que reducir su necesidad de endeudamiento en casi 30%, de acuerdo con un documento del Departamento del Tesoro, recuerdan especialistas

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 30, 2013.- El director general de UBS, Art Cashing, afirmó que en la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal (Fed) se deberá tener en cuenta con específica importancia el documento que publicó la noche anterior el Departamento del Tesoro sobre la necesidad de endeudamiento en un futuro.

En palabras de Cashing, debido al secuestro, algunos recortes e impuestos incluso por encima  de lo esperado, el gobierno tendrá que reducir su necesidad de endeudamiento en casi 30%. Además asegura que en caso de que la Fed no modifique sus compras se convertirá en el tenedor más grande en el mercado de bonos.

En dicho documento publicado por el Departamento del Tesoro, se expone que para el tercer trimestre de 2013, se emitirán cerca de 209 mil millones de dólares en deuda comercializable, siendo 14 mil millones de dólares menos de lo anunciado en abril de 2013.

En cuanto al trimestre de octubre a diciembre de 2013, la expectativa es de emitir 235 mil millones de dólares en deuda comercializable con un balance en caja a final de  diciembre de 80 mil millones.

Entre abril y julio, el Tesoro pagó menos de 11mil millones de dólares de deuda comercializable, y termino ese trimestre con un saldo de 135 mil millones.

En mayo del presente año se había estimado que para finales de junio se tendría un saldo neto de 35 mil millones, pero a fines de junio registró un saldo de 75 mil millones de dólares, siendo esto a causa del pago por parte de Fannie Mae y Freddie Mac.

Si bien, en esta reunión del FOMC no se espera un gran cambio en cuanto a la política monetaria, si se espera que se discuta la reducción gradual de las compras mensuales de bonos del Tesoro e hipotecarios que son de 85 mil millones y para los analistas de UBS uno de los documentos para analizar es el descrito en los párrafos Anteriores.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]