Panasonic, Sanyo, LG se declaran culpables

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-07-18

Dólares

Panasonic, Sanyo y LG acordaron declararse culpables de las acusaciones separadas que enfrentan por fijar precios

WASHINGTON, Estados Unidos, jul. 18-2013.- Panasonic Corp, su filial Sanyo Electric Co Ltd y LG Chem Ltd acordaron declararse culpables de las acusaciones separadas que enfrentan por fijar precios, que involucran repuestos de automóviles y baterías de computadoras portátiles, dijo el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Panasonic acordó pagar una multa de aproximadamente 45.8 millones de dólares, Sanyo accedió a cancelar 10.7 millones de dólares y LG Chem pactó 1.1 millones de dólares, dijo el departamento en un comunicado.

Panasonic de Japón acordó declararse culpable de fijar precios de interruptores y sensores del ángulo de giro vendidos a Toyota Motor Corp, entre otros, y balastros de descarga de alta intensidad que vendió a Honda Motor Co Ltd, Mazda Motor Corp y Nissan Motor Co Ltd.

Panasonic se declarará culpable de los tres cargos de delito mayor por la conspiración.

Sanyo y LG Chem se declararon culpables de fijar los precios de las celdas cilíndricas usadas en las baterías de ión de litio en las computadoras portátiles, dijo el departamento.

Ambas empresas enfrentan a un cargo cada una de fijación de precios. Los cargos fueron los primeros en una investigación de las celdas de baterías.

Otras diez compañías se han declarado culpables o acordaron declararse culpables en la investigación de partes de vehículos.

Estas son Diamond Electric Manufacturing Co Ltd, Tokai Rika, Autoliv, TRW Deutschland Holding GmbH, Nippon Seiki Co Ltd, Fujikura Ltd, Furukawa Electric Co Ltd, Denso Corp, Yazaki Corp y G.S. Electech de Japón.

Quince ejecutivos enfrentan ser condenados o ya han sido condenados a encarcelamiento y multas.

 

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]