Habrá drama en Hollywood: Lucas y Spielberg

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-06-14

Steven Spielberg George Lucas

Para los dos directores, el excesivo costo en las producciones y la demanda de películas por cable o internet obligarán a la industria a tener un cambio drástico

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 14, 2013.. Las producciones grandes y ostentosas además del exceso de contenido para cadenas de cable y servicios de demanda cambiarán el negocio del cine.

De acuerdo con Steven Spielberg y George Lucas, se hará menos cine tradicional por el aumento en los presupuestos de producción y la atracción cada vez más grande del cable o los teléfonos.

En una reunión con alumnos de la escuela de cine de la Universidad de California del Sur (USC) en Los Ángeles, el director de "ET" y de "Jurassic Park" confesó que faltó poco para que "Lincoln" no llegara a las salas de cine.

George Lucas predijo que la posibilidad de ver sus películas en la gran pantalla se reducía "cada vez más " y añadió que la televisión por cable es más audaz. "Al final, las películas como 'Lincoln' van a dejar la gran pantalla para ser difundidas únicamente en televisión", estimó el responsable de la saga Star Wars.

Lucas recordó que la cinta "Red Tails", de la que fue productor ejecutivo en 2012, también estuvo a punto de ser rechazada.

Según Spielberg, ciertas películas personales de jóvenes realizadores son "muy marginales" para Hollywood, que ya no sabe producirlas. "Las productoras prefieren invertir 250,000 millones de dólares en una película y dejar que se pierdan muchos proyectos personales interesantes y profundos".

Aseguró que llegaremos "a un punto en el cual tres o cuatro, o quizá hasta media docena de estas grandes producciones van a ser un fracaso", porque los estudios van a tener una visión cada vez más estrecha, van a ofrecer cada vez menos a los espectadores y eso los va a cansar. "No van a saber hacer nada más", concluyó.

Tras esta reducción, Lucas piensa que habrá "muchas menos salas de cine, pero mucho más grandes. Ir al cine costará 50, 100 o 150 dólares, como un espectáculo de Broadway o un partido de futbol hoy día". "Habrá películas para gran pantalla pero costarán muy caro. El resto irá a la pantalla pequeña", a través de internet o del video a la carta.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]