Google compra Waze

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-06-11

Waze

El gigante de internet habría cerrado el acuerdo con Waze por más de mil millones de dólares, el cuarto mayor de Google en términos de dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 11, 2013.- Google Inc. confirmó que adquirió Waze, una empresa israelí de tecnología de mapas y navegación, con lo que busca fortalecer las capacidades de su Google Maps con las actualizaciones de tránsito en tiempo real de Waze.

El gigante de Internet habría cerrado el acuerdo con Waze por más de US$1.000 millones y se espera que haga un anuncio tan pronto como esta semana, aunque el valor del acuerdo no se dio a conocer el martes. El valor de la adquisición sería el cuarto mayor de Google en términos de dólares.

Waze, una aplicación gratuita disponible en dispositivos Apple y aquellos que operan con el sistema operativo Android de Google, se usa en unos 190 países. Se basa en la información del GPS de los dispositivos móviles para conocer el flujo del tránsito vehicular en los caminos y para ofrecer mejores rutas a los conductores.

En un blog publicado en que se confirmó el acuerdo, Google informó que planea mejorar Google Maps con la función de actualización de tráfico de Waze y mejorar Waze con las funciones de búsqueda de Google.

Google señaló que el equipo de desarrollo de producto de Waze permanecerá en Israel y que operará de manera independiente por ahora.

Las acciones de Google perdían 0.7% a US$883,83. La acción ha registrado un alza de 25% en lo que va de este año.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]