American Airlines a un paso de la fusión

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-06-04

American Airlines

American Airlines está un paso más cerca de realizar su plan de fusión por 11,000 millones de dólares con US Airways Group

NUEVA YORK, Estados Unidos, jun 04-2013.- La matriz de American Airlines obtuvo permiso de un tribunal de bancarrotas para enviar su plan de reestructuración a los acreedores con el objetivo de que sea sometido a votación, con lo que está un paso más cerca de realizar su plan de fusión por 11,000 millones de dólares con US Airways Group.

El juez Sean Lane dio la luz verde al plan de AMR Corp  en un audiencia en el Tribunal de Quiebras en Manhattan.

Los acreedores usarán el borrador del plan para decidir si respaldan o no la iniciativa.

La base del plan es una fusión con US Airways, acordada en febrero tras difíciles negociaciones y la resistencia inicial de AMR.

Los accionistas actuales de AMR obtendrán una participación de un 3.5% en la nueva aerolínea, un raro ejemplo de una bancarrota en que los accionistas no salen con las manos vacías. La compañía ha proyectado el valor de la participación en el rango de los 400 millones de dólares.

La objeción clave al borrador del plan provino del órgano supervisor de bancarrotas del Departamento de Justicia de Estados Unidos por un paquete de compensación por despido de aproximadamente 20 millones de dólares para el presidente ejecutivo saliente de AMR, Tom Horton.

Tracy Hope Davis, síndica de la región de Nueva York, dijo el mes pasado que el documento no contenía suficientes detalles sobre las negociaciones sobre el paquete de compensación y que leyes de bancarrota prohíben dichos pagos, excepto cuando son generalmente aplicables a todos los empleados.

AMR se declaró en bancarrota en el 2011 y fue la mayor aerolínea estadounidense en atravesar el proceso después de que sus competidores pasaron por reestructuraciones en la última década.

La compañía se opuso inicialmente a una fusión, pero accedió a explorar la posibilidad bajo presión de sus acreedores y sindicatos.

AMR dijo estar "complacida" de que la corte haya aprobado el borrador de su plan, afirmó un portavoz el martes.

"Nuestro plan de reorganización maximizará las recuperaciones de todos nuestros accionistas económicos y proveerán de los cimientos para un futuro más sólido para nuestra gente y nuestros clientes", afirmó el portavoz Michael Trevino en un comunicado.

En virtud del plan, los acreedores asegurados recibirán un pago completo, mientras que los no asegurados recibirán títulos de acciones preferenciales.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]