CFE firma convenio por la productividad

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-05-30

CFE productividad

La paraestatal y el sindicato se comprometieron a trabajar para elevar la atención y la distribución, así como evitar pérdidas y transparentar el sistema comercial

CIUDAD DE MÉXICO, México, may. 30, 2013.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) firmaron el Convenio para Elevar y Democratizar la Productividad en el sector eléctrico.

El objetivo, se informó, es que la paraestatal alcance el ritmo que demanda la transformación del país y garantizar la prestación con modernidad y eficiencia.

En el Convenio, suscrito por Francisco Rojas, director de la empresa, y Víctor Fuentes del Villas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, se establece que la empresa y el sindicato realizarán acciones para aprovechar áreas de oportunidad y facilitar la toma de decisiones estratégicas.

Francisco Rojas informó que ambas partes convinieron en la necesidad de contribuir a democratizar la productividad del sector eléctrico para brindar un mejor servicio.

Víctor Fuentes del Villar indicó que la fórmula para preservar el empleo es el incremento la productividad.

El Convenio de Productividad destaca puntos como una mejor distribución, producción y comercialización de la energía en sus maneras tradicionales y en las nuevas tecnologías. En el tema de telecomunicaciones, se impulsará al sector con el uso eficiente de fibra óptica; también se trabajará para brindar un servicio óptimo, que evite pérdidas y permita un sistema comercial más transparente y justo, así como dar atención directa a los usuarios.

También se analizará un ajuste en la cláusula 67 del contrato colectivo, que trata el subsidio del servicio a los trabajadores del sector.

Por otra parte, el líder del sindicato mencionó que en la pasada revisión salarial se obtuvo un incremento de 3.9 por ciento.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]