Pemex encuentra más petróleo

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-05-16

Pemex incrementará producción

Pemex tiene "claros indicios" de haber encontrado más crudo ligero, ahora en el pozo Maximino-1, que perfora en aguas profundas del Golfo de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 16-2013.- La petrolera estatal Pemex tiene "claros indicios" de haber encontrado más crudo ligero, ahora en el pozo Maximino-1, que perfora en aguas profundas del Golfo de México, con un tirante de agua de 2,900 metros, dijo un portavoz de la empresa.

Esta sería la tercera vez que Pemex halla crudo ligero en perforaciones en aguas profundas.

A finales de agosto se anunció el hallazgo de crudo ligero en el pozo Trion-1, en el área del Cinturón Plegado de Perdido, cerca de la frontera con Estados Unidos, a un tirante de agua de 2,500 metros.

Poco después, a inicios de octubre, Pemex anunció un nuevo hallazgo en el pozo Supremus-1, frente a costas de Tamaulipas, cerca de Trion-1, y a un tirante de agua de 2,900 metros.

"Hay claros indicios de la presencia de hidrocarburos pero falta realizar pruebas finales para corroborarlo", dijo el portavoz. "Es una cuestión de días o semanas", añadió.

México ha hecho fuertes inversiones con miras a elevar su producción de crudo, actualmente en un promedio de 2.5 millones de barriles por día (bpd), para regresar a los niveles de más de 3 millones de bpd que tenía hace unos años.

El presidente Enrique Peña Nieto ha dicho que en la segunda mitad del año promoverá una reforma energética que profundice a la realizada en el 2008, a fin de dar mayores herramientas de crecimiento al sector y a Pemex, incluyendo inversión privada en la petrolera.

Pemex es un monopolio de Estado y es la única que puede por ley explotar la riqueza de los hidrocarburos en el país.

 

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]