Mejora confianza de los consumidores en Japón

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-04-17

Japón

Durante marzo la confianza de los consumidores se elevó a 44.8, el mayor nivel en casi seis años

TOKIO, Japón, abr. 17, 2013.- La confianza de los consumidores japoneses mejoró en marzo al mayor nivel en casi seis años, mostró el miércoles un sondeo de la Oficina del Gabinete, indicando que las agresivas políticas del gobierno y el banco central comienzan a tener el efecto deseado.

El índice de confianza del sondeo para las familias, que incluye la visión de los ingresos y los empleos, fue de 44.8 en marzo, récord desde mayo de 2007. También representó un alza desde un valor revisado de 44.2 en febrero.

La Oficina del Gabinete elevó su panorama del índice de confianza del consumidor al decir que exhibe indicios de mejora.

Eso se comparó con la visión previa, de que la confianza estaba repuntando.

Las mediciones inferiores a 50 sugieren pesimismo del consumidor.

El informe también mostró que el 71.8% de los encuestados cree que los precios crecerán en los próximos 12 meses, el mayor número desde abril de 2011.

"Una mejora de la confianza del consumidor apoya el gasto privado", dijo Azusa Kato, economista de BNP Paribas en Tokio.

"Y el gasto probablemente seguirá firme este año fiscal porque los beneficios del presupuesto adicional del gobierno se verán pronto en la economía y habrá una escalada de la demanda antes del planeado aumento del impuesto a las ventas" en abril próximo, agregó.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]