Millones de maletas son víctimas en aeropuertos

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2013-04-09

equipajes

De acuerdo con una firma privada, 26 millones de valijas fueron dañadas, perdidas o llegaron con retraso en todos los aeropuertos del mundo, durante 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 9, 2013.- De acuerdo con un informe privado, 26 millones de maletas fueron dañadas, llegaron con retraso, se extraviaron o fueron robadas durante 2012 en aeropuertos del mundo entero.

El número de equipajes involucrados el año pasado en alguno de esos problemas es 1.78% menos que en 2011, a pesar de que el número de pasajeros aumentó 4.5%, llegando a 2,950 millones.

En 2012 hubo 8.83 maletas mal gestionadas por cada 1,000 pasajeros, mientras que en 2011 eran 8.99 maletas, indican las estadísticas incluidas en el informe anual realizado por SITA, una firma que subcontrata los principales servicios del transporte aéreo en 200 países.

De las piezas que provocaron quejas de los pasajeros, 82.2% llegó con retraso; 12.9% fueron dañadas, y 4.2% fueron robadas o se perdieron.

"Se ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años para mejorar la gestión de las maletas a través de la inversión y la innovación. En los últimos seis años, la tasa de maletas mal gestionadas ha caído 53.2 por ciento", aseguró el director de SITA, Francesco Violante.

Esa gestión le ahorró más de 1,600 millones de dólares a la industria aérea en cinco años (2007-2012).

El informe también destaca que la industria se concentra ahora en mejorar la transferencia de equipajes entre vuelos. Éste es tradicionalmente el punto débil en el proceso de gestión de equipajes, y una de las principales causas del retraso en la llegada de las maletas.

Sin embargo, los incidentes relacionados con la transferencia de maletas disminuyeron 9% el año pasado en comparación con 2011.

Violante destacó que el tratamiento apropiado de las maletas tiene un papel muy importante en el nivel de satisfacción de los viajantes.

"Se estima que el número de pasajeros alcanzará los 3.600 millones en 2016, por lo que tenemos que seguir trabajando en la mejora de las soluciones tecnológicas para el sector de viajes y del transporte aéreo", concluyó el director de SITA.

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]