Japón tiene su primer superávit en cuatro meses

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2013-04-08

Japón

Japón registró un superávit en febrero gracias a que un yen más débil impulsó las ganancias por inversiones en el extranjero

TOKIO, Japón, abr. 8, 2013.- La cuenta corriente de Japón registró un superávit en febrero por primera vez en cuatro meses gracias a que un yen más débil impulsó las ganancias por inversiones en el extranjero, compensando un déficit comercial persistente causada por mayores importaciones de combustibles y la debilidad en las exportaciones.

Datos del Ministerio de Finanzas mostraron un superávit de 637,400 millones de yenes (6,560 millones de dólares) en febrero, más que los 466,300 millones de dólares previstos por los economistas. El superávit aún está 47% a la baja respecto a un año atrás, pero sigue tres déficits consecutivos, la secuencia más larga de este tipo de la que haya registro.

La balanza comercial se mantuvo en déficit debido a que la caída del yen ha hecho subir los costos de los combustibles importados, mientras que su impacto inmediato en las exportaciones tomará algún tiempo en ser apreciado plenamente.

"La debilidad del yen se espera que apoye a las exportaciones durante el verano (boreal), pero es difícil de predecir por el momento cuándo aumentará significativamente las exportaciones", dijo Yuichi Kodama, economista en jefe de Meiji Yasuda Life Insurance.

"El ritmo de la recuperación de las exportaciones es lento y no ha sido sentido claramente en la economía debido a la lenta recuperación de la economía china y el aumento de las importaciones de energía", agregó.

Datos separados mostraron que el índice de confianza del sector servicios de Japón subió por quinto mes consecutivo en marzo, para tocar su nivel más alto en la historia de la encuesta, con el yen más débil y los precios más altos de las acciones apoyando el ánimo de los consumidores.

El índice iguala el nivel observado en el mismo mes del 2006, cuando la economía de Japón estaba creciendo.

 

 

KRL

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]