¿Novia plantada? ¡Vende tu boda!

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-27

novia

Una estudiante tuvo la idea de vender a menor precio bodas canceladas; aseguró que así sólo estaría quebrado el corazón, pero no la cartera

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 27, 2013.- Cada año, 250 mil compromisos matrimoniales son cancelados, como fue el caso de Lauren Byrne. El problema es que, como en la mayoría de los casos, Lauren había pagado todos los gastos de la boda, un promedio de 27 mil dólares.

"Hacíamos bromas pensando qeu sería genial que alguna amiga de nosotras comprara toda la boda", comentó una allegada a Byrne. "El salón de eventos era excelente, el banquete con cuchillería ya estaba listo y todos los depósitos no reembolsables ya estaban hechos", se lee en el reportaje "Broken Engagement? Sell Your Wedding For Cheap On A New Secondary Market", de Meghan Casserly, en el portal de Forbes.

No obstante, a la prometida, una estudiante de la UVA's Darden School of Business, se le ocurrió unos meses después la idea de "vender" bodas ya armadas, de novia a novia, en un mercado secundario, por lo que creó el sitio Bridal Brokerage, que hoy tiene 2 mil 500 suscripciones, entre las que se cuentan desde novias plantadas hasta wedding planners buscando oportunidades de negocio.

"Mientras la página consigue, en promedio, un vendedor al día, la mayoría de los miembros buscan comprar el compromiso", se lee en el reportaje.

"Al principio me preguntaba quién querrá comprar la boda fallida de otra persona, pero la respuesta es que mucha gente busca esa oportunidad", señaló Byrne.

A pesar del descuento que puede significar comprar una boda, muchos son críticos y mencionan que adquirir un evento en la página emite el mismo sentimiento que comprar un usado.

El jefe de marketing de la página, Jeff Smidt, mencionó que Bridal Brokerage está muy bien posicionada, ya que resuelve un problema financiero de la novia (o de sus padres) y funciona como consuelo para un corazón herido.

Byrne explicó que para inicios de abril, la página tendrá una nueva opción que consistirá en colocar ofertas de diferentes servicios, en caso de que alguna pareja a punto de casarse busque desesperadamente, por ejemplo, a un fotógrafo.

"Los vendedores llegarán y dirán que no tienen bodas canceladas, pero sí fechas disponibles. Para las novias que están dispuestas a esperar hasta el último minuto y para los fotógrafos que pueden dar un descuento del 50% de su servicio, es una situación de ganar-ganar."

A pesar del nuevo giro, Lauren Byrne, que se gradúa en mayo, le comentó a la periodista que el comprar y vender bodas seguirá siendo el núcleo de su negocio.

AA / TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]