La gripe aviar está controlada

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-22

Pollo

La influenza aviar está controlada en México y no hay riesgo de que se expanda. "Está contenida al 100%": Enrique Sánchez Cruz, Director de SENASICA

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 22-2013.- Enrique Sánchez Cruz, Director del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, SENASICA, explicó que con las oportunas medidas de sacrificio y vacunación de las aves afectadas en distintas regiones del país dieron resultados positivos.

Señaló que la vacunación de 150 millones de aves y todas las medidas permitirán erradicar en México el virus de la influenza aviar.

Comentó que el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación pone los lineamientos para abordar mediante cercos sanitarios la enfermedad de la influenza aviar, y otro tipo de problemas sanitarios que se presenten en animales y productos alimenticios.

"Tenemos vigilancia epidemiológica en todo el país no solamente de gripe aviar, de enfermedades de los cerdos, las plantas, de todas ellas" dijo Sánchez Cruz.

Puntualizó que se trabaja con los Gobernadores del país y productores para mantener el control y dispersión de diferentes enfermedades en productos alimenticios.

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]