¿Cuánto cuesta la reproducción asistida?

Por Ana Laura Alanis / Economía de Mercado | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-03-11

embarazo

Conforme pasan lo años, las mujeres van tomando cómo prioridad al ámbito laboral. Esto hace que el tener hijos se postergue cada día más. Para ellas hoy existe una opción

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar 11-2013.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la edad reproductiva de la mujer va de los 12 a los 40 años, pero a una mayor madurez, la calidad de sus óvulos es menor, de aquí la importancia de tener en cuenta la reproducción asistida.

Conforme pasan lo años, las mujeres van tomando cómo prioridad al ámbito laboral. Esto hace que el tener hijos se postergue cada día más.

Esta situación no es mala, siempre y cuando no se pasen de los 40 años que es el límite de la etapa reproductiva, de acuerdo con la OMS. Después de esta edad no es imposible quedar embarazadas, pero se necesitará de apoyo médico ya que la cantidad de  óvulos no es la misma.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 1.5 millones de parejas padece infertilidad y se estima que una de cada seis tiene problemas para embarazarse.

Existen diversos tratamientos de reproducción asistida que ayudan a mujeres que no pueden tener un hijo de forma natural, ya sea por edad, por enfermedad, por que ya han tenido hijos y deciden operarse, entre muchos factores más.

Al respecto, el ginecólogo Mario Alberto Lucas Flores, comentó que los métodos más comunes son la inseminación artificial, un sistema sencillo que se puede practicar en consultorio. Otro es la fertilización In Vitro, técnica de alta complejidad que es necesario realizar en un centro de reproducción establecido, ya que los cuidados deben ser extremos, al trabajar con células como lo son los óvulos, los espermatozoides y finalmente el embrión que se deposita en el cuello de la madre.

Los precios son altos, pero para el tamaño de procedimiento, son accesibles para personas de clase media a alta.

Un tratamiento completo ronda entre los 100 mil pesos, aunque el precio también tiene que ver con la clínica o el lugar de procedimiento, "hay clínicas a lo mejor muy grandes con mucho prestigio que tienen costos más elevados, clínicas que a lo mejor tienen menos tiempo más pequeñitas que no por eso creo que tengan menos calidad, pero te pueden ofrecer mejores costos para tu tratamiento" dijo Lucas Flores.

A eso debe sumarse el costo del resguardo de los óvulos o embriones congelados que oscila entre 2,500 y 5,000 pesos por año.

No existe una edad límite para llevar a cabo este tipo de tratamientos, pero generalmente los expertos lo recomiendan a mujeres que no superen los 50 años de edad.

Este es un buen recurso si llega el momento en el que quieres ser madre y tienes las condiciones de salud para lograrlo.

Algunas clínicas del país que realizan procedimientos de vitrificación o fecundación In Vitro ofrecen financiamiento en pagos con tarjeta de crédito. Es importante saber que el 50% de los procesos se realiza con éxito, mientras que en una donación de óvulos el éxito va del 80 al 90 por ciento. Por ello se debe elegir el que más convenga a su economía.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]