Berlusconi desploma a las Bolsas europeas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2013-02-26

corredores

Los mercados europeos observan preocupados la nueva situación política en Italia que se encuentra en la incertidumbre e ingobernabilidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2013.- Las Bolsas europeas se levantaron con el pie izquierdo en medio de preocupaciones e incertidumbre sobre el escenario político en Italia, luego de que los partidos de izquierda y derecha mantienen mínimas diferencias en los resultados electorales.

Y es que hace unos momentos, el ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que descarta cualquier alianza con el jefe del Ejecutivo, Mario Monti, cuya derrota refleja el descontento de los italianos con sus políticas de austeridad.

Los parqués del Viejo Continente observan preocupados la nueva situación política en Italia que, de acuerdo con los resultados de las elecciones celebradas ayer y el domingo, se encuentra en la incertidumbre y en la ingobernabilidad.

El resultado electoral y las declaraciones de Berlusconi tiñen de rojo la apertura de las Bolsas europeas, pues la Bolsa de Milán cede se desploma cerca de 5%, mientras que la prima de riesgo italiana se disparaba hasta los 347 puntos.

Prácticamente todo el sector bancario italiano no cotizó al registrarse bajas de entre el 5 y el 10%.

La bolsa de París baja 3%, la de Fráncfort 2.11% y la de Londres 1.46%.

 

 

KRL

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]