Detectan gripe aviar en granjas Pilgrim's Pride

Por Noticieros Televisa | Fuente: Sitio Oficial | 2013-02-25

Pilgrim's Pride

Pilgrim's Pride Corporation informó que detectó un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves reproductoras localizados en el estado de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb 25-2013.- El brote de gripe aviar AH7N3, que se detectó en el estado de Guanajuato, dentro de las empresas Bachoco, se extendió a una granja de la estadounidense Pilgrim's Pride, la principal productora de pollos en el mundo.

A través de un comunicado, Pilgrim's Pride Corporation informó que detectó un incremento en la mortalidad en sus lotes de aves reproductoras localizados en el estado de Guanajuato.

"Nuestro equipo directivo está trabajando de manera estrecha con las ridades en esta materia, haciendo pruebas de sangre en las aves, con la finalidad de confirmar la presencia del virus H7N3; y ya se han tomado medidas preventivas", se aseguró en el documento.

Las instalaciones en cuestión han sido cuarentenadas y se han implementado medidas de bioseguridad adicionales. Estas medidas incluyen la solicitud y aprobación para vacunar las aves progenitoras y reproductoras en su etapa de crianza y producción en áreas no afectadas.

"Nuestras instalaciones ubicadas en Guanajuato representan una pequeña cantidad del suministro de huevo incubable" dijo Pilgrim's Pride.

El mayor porcentaje de suministro de huevo se encuentra estratégicamente localizado en otros estados a lo largo de Mexico.

Por su parte, Enrique Sánchez, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Secretaría de Agricultura informó que Pilgrim's "resultó positiva en una de sus unidades reproductoras".

El funcionario añadió que se han repartido 22 millones de vacunas y se espera que esta semana se distribuyan otros 40 millones para contener el contagio.

Además puntualizó que al momento han sido revisadas 35 granjas y 4 millones de aves, de las cuales se ha sacrificado a 2.6 millones, 1.2 millones eran reproductoras.

 

 

 

LLC

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]