Berlusconi gana el Senado y tira las bolsas

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2013-02-25

Silvio Berlusconi apelará

Además de la elección en Italia, en EU, las acciones esperan una solución contra los recortes automáticos y en México América Móvil lastra el IPC

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 25.- A media jornada, los selectivos de renta variable presentan un sesgo negativo, luego de que se empezaran a dar los resultados de las votaciones en el Senado de Italia, dando le mayoría al partido de Silvio Berlusconi.

Después de comenzar con fuertes alzas, el Dow Jones cedió terreno y ahora baja 44 puntos a 13 mil 959, mientras que el Nasdaq baja dos a tres mil 160 y el Standard & Poor´s pierde cediendo a mil 511.

Los primeros reportes daban la certeza de que la presidencia de Italia no sería de Berlusconi, pero al publicarse los reportes de la lucha por el Senado, éstos comenzaron a favorecer al partido del ex primer ministro, dando lugar a una nueva incertidumbre, que si bien la presidencia no le fue otorgada, se podría manipular al Senado para evitar que pasen las leyes para los programas de austeridad.

Por su parte, en el tema fiscal, el presidente Obama pidió a los gobernadores de los Estados Unidos apoyar su plan para evitar el secuestro, el cual estaría basado en el respaldo a la infraestructura y a la educación.

Ahora, los inversionistas estarán pendientes a las palabras de Boehner, que después del cierre de las bolsas, dará su postura para enfrentar este problema.

En el DF

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocede a su peor nivel intradía desde finales de 2012, debido a la incertidumbre global sobre el resultado de las elecciones en Italia y un retroceso en los papeles de América Móvil.

A mediodía, el principal índice accionario se ubicaba en 43,691.62 puntos, con una baja de 0.42%.

Sin resultados claros en los comicios italianos, si no se forma un Gobierno estable los votantes podrían tener que volver a las urnas, lo que alimentaría la volatilidad del mercado en el corto plazo.

Según la mayoría de las proyecciones de varias agencias encuestadoras la centroderecha lidera en el Senado, incluyendo varias regiones clave, mientras que encuestas telefónicas emitidas inmediatamente después de la votación colocan a la centroizquierda ganando en la Cámara baja.

(Con información de Reuters e Infosel)

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]