Hacienda no autoriza deuda estatal: Cordero

Por Héctor Guerrero | Fuente: Noticieros Televisa | 2013-02-22

Ernesto Cordero

El panista criticó la opacidad de estados y municipios y aseguró que la dependencia de la que fue titular no autoriza la deuda de los gobiernos locales

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 22, 2013.- El presidente del Senado, Ernesto Cordero, aclaró que la Secretaría de Hacienda, de la cual fue titular en la pasada administración, no autoriza la deuda de los estados.

"Los congresos locales autorizan a un estado a endeudarse o no, la Secretaría de Hacienda no tiene absolutamente nada que ver, a la Secretaría nada más se le avisa, es lo único", aclaró.

Entrevistado en la Cámara de Diputados tras la Sesión Solemne para conmemorar el centenario luctuoso del presidente Francisco I. Madero, el panista también se refirió al resultado de la Cuenta Pública 2011, recientemente entregada a los diputados y destacó la opacidad con la que, dijo, se manejan estados y municipios.

"La lectura principal es que 8 de cada 10 observaciones son para estados y municipios, yo creo que eso es lo más relevante, la opacidad, la falta de transparencia en la gestión pública está en estados y municipios; el 80 por ciento de las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación son hacia estados y municipios", insistió

TFO

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]